IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los espacios se ganan, nadie los otorga

Anyarlene Bergés cree fielmente en que todos estamos en la vida para generar valor positivo y hacer que las cosas mejoren, por lo que siempre afirma que siempre podemos aportar y lograr cambios.

“Me motiva altamente el crecimiento constante y sentir que al final de mi vida podré dejar un legado, que llegué a lo máximo de mis capacidades como ser humano y, sobre todo, como mujer”, manifiesta.

En cuanto a la brecha de género, Bergés no cree que exista una única clave para vencerla o combatirla, agregando que, como siempre reitera, entiende que esta no se vencerá sola. “Siempre recuerdo que los espacios se ganan, nadie te los otorga, por lo que la valentía y perder el miedo a fracasar son de esos factores fundamentales”, sostiene.

En su opinión, cada vez tenemos más oportunidades y, en especial, más conciencia sobre la importancia de la participación de la mujer en todos los espacios. Sin embargo, destaca que no se puede afirmar que actualmente existen las suficientes oportunidades requeridas para las mujeres.

En ese sentido afirma que “todavía existen esas brechas y mientras más vulnerable es la mujer más amplia es la brecha”. No obstante, ante esta realidad, se mantiene positiva, visualizando un camino cada vez más seguro y con perspectivas de seguir mejorando.

Los espacios se ganan, nadie los otorga