IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La mujer aumenta su liderazgo en la sociedad

Desde el punto de vista de la comunicadora social, Scarlett Rodríguez, la clave para que una mujer sobresalga es definitivamente la educación, no solo académica, sino también la educación en los hogares. “Es importante que desde el hogar se trabaje una educación en donde la mujer no sea símbolo de solo ama de casa, sino que ella está en la capacidad de asumir cualquier posición importante en la sociedad.”

Asimismo, Scarlet explica que la sociedad dominicana sigue teniendo alto nivel de machismo, sin embargo, asegura que la mujer cada año va aumentado su liderazgo en lo social, político y económico.

Una de sus grandes pasiones es el trabajo en equipo.  “Me mueve el ayudar a las personas a sacar lo mejor de ellas mismas, motivarlos a crecer profesionalmente y como seres humanos. Con mi equipo, me preocupo mucho para que cada uno se sienta parte de una familia y podamos desarrollar los proyectos en conjunto, cada uno tiene la oportunidad de tener una voz dentro del equipo, donde pueden exponer sus ideas y convicciones teniendo la certeza de que serán escuchados.”

Como servidora pública, se ha comprometido a hacer su labor de manera transparente y eficiente, con la meta de generar resultados positivos para el país y atraer nuevas oportunidades de negocio al sector marítimo y portuario.

“Como mujer, mi compromiso es inspirar a las dominicana a seguir trabajando para ocupar los puestos directivos y seguir demostrando que una mujer es capaz de llevar las riendas de manera competente en un sector que anteriormente era catalogado únicamente para hombres”.