Empatía, compromiso y don de servicio

Como mujer y servidora pública, la embajadora de República Dominicana en Panamá, Prisca Violeta Mazara, asegura que ese talento que descubre dentro de ella, que es útil al mundo y puede ser el motor de su vida, es la vocación de servicio. 

 “Este es uno los talentos que siempre me ha caracterizado y distinguido a través del tiempo. Es sin duda la cualidad que deseo transmitir y que sea la huella en cada una de las instituciones que he tenido el honor de colaborar”.

En el año 2020 asumió con mucha satisfacción ser la representante dominicana en la nación panameña, tierra que definió como “hermana y hospitalaria”. A su juicio, las características del liderazgo femenino que marcan la diferencia son la empatía, el compromiso y el don de servicio. Sin duda, “un equipo con estas cualidades no tendría límites, reflejarían la excelencia en la institución a la que pertenezcan y sus resultados serían evidentes.”

 Se apropió del compromiso de servir con honestidad y transparencia, guiando un equipo que ejemplifique responsabilidades y siendo fiel ejemplo de los valores que caracterizan a los dominicanos.

 De hecho, es común su asistencia a eventos tan valiosos como  el voluntariado de limpieza de playas en Panamá, así como su participación en la Quinta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), donde se llevó a cabo la exposición de planes del Gobierno Dominicano para lograr una satisfactoria transición hacia el uso de una energía limpia y sostenible.

También ha impulsado el encuentro con profesionales dominicanos en Panamá con la finalidad de rendir mérito a quienes ejercen sus labores dentro de los ámbitos científicos, artísticos, deportivos y técnicos en ese país.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la embajada realizó una invitación a reflexionar sobre la lucha y participación de estas en la sociedad. Además, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el que exalta “la labor incansable de millones de mujeres alrededor del mundo, especialmente todas las mujeres dominicanas que con determinación se superan a sí mismas y logran avanzar sin importar las circunstancias”. 

En su cargo, Mazara ha enfatizado la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y ha destacado la intención del presidente Luis Abinader de seguir fortaleciendo todo lo relacionado con los sectores comerciales y culturales que sirvan de beneficio para ambos países.