Emprendimiento femenino

El presidente Luis Abinader entregó préstamos a 300 mujeres a través del programa SuperEmprendedoras, al tiempo de afirmar que en lo que va de Gobierno Promipyme ha colocado más de 5,976 millones de pesos en préstamos a este sector, beneficiando de manera directa a más de 66,300 en todo el país.

El mandatario expresó que el programa SuperEmprendedoras llegará a 10 mil mujeres más en todo el país con préstamos a través de Promipyme de hasta 50 mil pesos a una sola firma.

“Con este proyecto hemos estimado la creación de 20 mil nuevos puestos de trabajo, ya que, según las estadísticas, por cada emprendedor se generan mínimo dos empleos”, explicó el gobernante.

Informó que el proyecto comenzará mediante préstamos con tasas de interés a un 1% mensual, “y se han seleccionado 1,131 mujeres en todo el país, con un monto de 48.4 millones de pesos. De estos préstamos el 68% va dirigido al sector comercio. El 23% va dirigido al sector servicio y el 11% al sector industrial”.

La iniciativa, de acuerdo con el mandatario, pretende generar acciones en beneficio de las mujeres participantes de Supérate que tienen o aspiran a iniciar un microemprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas.