Fuera de juego

La empresa de movilidad, Uber, lanza una nueva iniciativa denominada Fuera de Juego, con el fin de prevenir conductas inapropiadas relacionadas al acoso. De esta manera, se busca garantizar una óptima seguridad para las mujeres que utilicen la aplicación.

Para incentivar esta campaña, organizaciones sociales expertas en prevención de la violencia contra las mujeres y promoción de justicia de género a nivel global, como Ni con el pétalo de una rosa y PROMUNDO acompañaron el proceso.

Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, indicó: “Esta iniciativa hace parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, mediante el cual reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución a un problema complejo y sistémico en nuestra región, como lo es la violencia contra las mujeres. De la mano de expertos en pedagogía y género, confiamos en difundir este mensaje para recordarle a toda nuestra comunidad que en la app de Uber no se tolera ninguna forma de acoso".