IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Potencial de inversiones

El ministro de Energía y Minas y la viceministra de Hidrocarburos expusieron ante una delegación del Estado de Qatar el potencial de inversiones que tiene el país en las áreas de energía eléctrica y de hidrocarburos.

  Almonte señaló que al Gobierno del presidente Luis Abinader le interesa que Qatar conozca y colabore con los esfuerzos de exploración de hidrocarburos en la República Dominicana y realice inversiones en el renglón de energías renovables.

 “Para nosotros es muy importante que ustedes se interesen en ese tipo de exploración e inversiones en República Dominicana”, dijo Almonte durante un encuentro con la delegación de funcionarios y empresarios que encabeza el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, sultán bin Saad Al-Muraikhi.

 Indicó que en el país se han identificado seis bloques con potencial de hidrocarburos y que sería importante aprovechar la experiencia, capacidad y recursos del Estado de Qatar en exploraciones de ese tipo en zonas de República Dominicana.

 La delegación del Estado de Qatar se mostró interesada en el marco jurídico y regulatorio de las empresas de energía en el sistema impositivo.

panorama