IV Edición: Recursos energéticos & mineros

56 Reunión de Altos Ejecutivos CIER

La Comisión de Integración Energética Regional,  CIER,  en conjunto con el Comité Regional para Centroamérica y el Caribe, CECACIER, realizó la 56 reunión de altos ejecutivos, donde los líderes latinoamericanos de empresas y organizaciones relacionadas con el sector eléctrico abordaron temas como el acceso universal a la energía, micro redes, gestión de empresas eléctricas, electromovilidad, hidrógeno verde, y otros relacionados con la irrupción tecnológica y el marco regulatorio, que son relevantes para el negocio de generación, distribución y transmisión de la energía eléctrica.

foto

“Este evento lo que pretende es compartir conocimientos y mejores prácticas de forma que todas las empresas que forman parte de esta organización podamos beneficiarnos de ese conocimiento y aplicarlo en nuestras empresas”, dijo Víctor Solís, Gerente General de CNFL y Vicepresidente CIER.

 

El evento fue realizado en Ciudad de Panamá y reunió más de 200 personas. Además, contó con la participación de los principales tomadores de decisión, gerentes generales, gerentes de áreas de negocios de empresas del sector eléctrico de la región. Es el primer evento presencial de la Comisión  de Integración Energética Regional post pandemia y como afirmó José Mario Jara, director ejecutivo de CECACIER, “Sin duda ha superado nuestras expectativas. Es todo un lujo y todo un éxito”. 

foto #2

Rafael Velazco, Superintendente de Electricidad de la República Dominicana declaró: “Para mí como regulador y para Dominicana es muy importante ver qué se está haciendo en otros sitios, y cosas que nosotros estamos planeando implementar, que otros sistemas ya tienen un tiempo corriendo con eso, ver cómo les ha ido, ver mejores prácticas, y al final digo algo que es intangible en el momento, pero a largo plazo da resultados, que es el networking o las redes que aquí se generan”.   

 

Durante el evento también se entregaron los premios CIER de innovación, en las categorías: digitalización, descentralización y descarbonización; así como los premios CIER de la calidad donde las empresas mejor calificadas fueron DelSur de El Salvador, en el segmento de empresas con menos de 500 mil clientes, y UTE de Uruguay, en el segmento de las empresas con más de 500 mil clientes.  

 

La próxima reunión de la RAE, se llevará a cabo en el 2022 en la ciudad de Asunción en Paraguay. 

foto #3