IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Su mayor éxito es conectar con el público de la diáspora dominicana en New York

Mattibel Pérez es una figura destacada de la comunidad dominicana en la radio y televisión en Estados Unidos. Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fue criada en el seno de una familia que le inculcó el gusto por los deportes y las actividades culturales, más tarde se graduó de doctora en fármaco bioquímica en UTESA Santiago. Pasado un tiempo, Mattibel decide emigrar buscando el sueño americano. 

En los Estados Unidos se le abrió una oportunidad de trabajar en un programa de radio, convirtiéndose en la “chica salud”. A raíz de esta experiencia realizó un curso de locución. Prosigue en el programa “Toque de queda”, donde le ponen el nombre de “Matty la dura”, y comienza a ganar notoriedad en su carrera. Luego trabaja como animadora en varios clubes de New York, maestra de ceremonia para eventos multitudinarios y privados. También ha sido productora de su propio espacio de televisión, llamado “Sábado espectacular con Matty la dura”, un programa de entretenimiento y educativo. Ha sido corresponsal de “Las noches son geniales”, transmitido por el canal Caribe, y de la “Opción de la mañana” por Telemicro Internacional. Son numerosos los proyectos profesionales en el campo de la comunicación que Mattibel Pérez ha sabido destacar con su talento. 

Nos cuenta que su “mayor éxito es conectar con el público, con los radios escuchas, de la diáspora neoyorquina, era llegar a cualquier establecimiento o montarme en un taxi y cuando se daban cuenta que era yo no lo podían creer, ese amor y esa fanaticada que logré ha sido maravillosa a través de los años. Mi mejor experiencia laboral, fue cuando se me dio la oportunidad de trabajar en eventos multitudinarios, esa adrenalina y conectar con el público”.

Cuando le consultamos sobre sus recomendaciones a los profesionales que deben reinventarse para alcanzar el éxito, nos expresó “no se limiten, que por el hecho de que estudien una carrera, no necesariamente deben enfocarse ahí, sino abrirse a nuevas puertas en un sector distinto del que ha trabajado o estudiado, buscar otras áreas que le gusten, como sucedió en mi caso”. Añadió: “Nunca pensé cuando llegué a este país que me tocaría trabajar en medios de comunicación, que me convertiría en locutora, pero como dice el dicho: Si la vida te da limones...hazte una limonada”

Para Mattibel “no existe una fórmula matemática del éxito profesional; sin embargo, sí existe una premisa de coaching esencial: Cualquier trabajador tiene más posibilidades de triunfar en un ámbito que le interesa y le gusta”.

Al consultarle sobre las características de su liderazgo contestó “siempre he sido una persona responsable, comprometida con mis principios, carismática, siempre he tenido la habilidad de comunicarme con los demás, me adapto fácil a los cambios, ante la dificultad me sobrepongo rápido, no me desenfoco sigo trabajando y aprendo de lo ocurrido, mantengo el foco incluso en días de estrés, desánimo y cansancio”.

“Amo lo que hago, me apasiona y me gusta trabajar en equipo, creo fielmente que para lograr las metas debemos unirnos a un equipo de trabajo con la misma finalidad”.

Se define como honesta, respetuosa, “vivo en gratitud con mi Dios que ha sido tan bueno conmigo; soy leal, soy tolerante, solidaria, generosa, empática, amistosa, practico la bondad y humildad”.

Subrayó que su “mayor desafío es mantener un balance entre el trabajo, la familia, y la organización. Soy madre soltera de tres niños, muchas veces se me hace difícil coordinar los tiempos”.

Mattibel ha contribuido a su país, a través de una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es ayudar a niños, jóvenes y personas mayores de bajos recursos económicos en Licey al Medio. Considera que uno de los principales desafíos como líder de esta iniciativa social ha sido “conseguir personas que tengan el mismo ideal que yo y que quieran ayudar de manera desinteresada a la causa”

.Dominicanos con éxito

Venciendo al COVID-19