IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Esperanza para dominicanos

El presidente Luis Abinader recorrió todos los rincones de New York, donde habitan la mayoría de sus connacionales, dejando una estela de esperanza y regocijo en la colonia dominicana radicada en esta ciudad.

 El anuncio del inicio de gestiones para la eliminación del cobro de los U$$ 10.00 dólares, que tienen que pagar los quisqueyanos por la entrada a territorio dominicano, cuyo decreto fue emitido por el ex presidente Leonel Fernández, parece que muy pronto termina.riu

 El objetivo de este fue promover las diferentes iniciativas que tiene el gobierno para los dominicanos en el exterior, entre ellas, la instalación en esta gran urbe del Banco de Reservas, el cual iniciará con una oficina para ofrecer informaciones al respecto y luego trámites financieros. También ampliar las labores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), igualmente las de Aduanas, donde ahora solo labora una persona. Con respecto al Servicio Nacional de Salud (Senasa), ese seguro médico llegará a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en la categoría de un Seguro Premium.