IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Termina en Florida la ayuda federal de 300 dólares semanales por desempleo

El estado de Florida dejó de participar este 26 de junio en el programa federal de ayuda por desempleo que otorgaba 300 dólares semanales a los desempleados, una decisión que había anunciado en el mes de mayo el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO).

El fin de las ayudas federales del programa "Pandemic Unemployment Compensantion" incluido en el paquete de rescate económico del presidente Joe Biden, terminaba en el mes de septiembre, pero Florida es uno de los 12 estados que optó por salirse antes.

"La economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado", argumentó Dane Eagle, el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, cuando anunciaron la decisión.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había declarado que la razón por la que decidieron terminar este programa antes de tiempo, radica en que hay más de medio millón de puestos de trabajo vacantes en el estado.

Además, implementaron la iniciativa llamada “Regreso al trabajo”, con la que buscan que los residentes vuelvan a tener empleo.

El DEO asegura que las estadísticas laborales de abril mostraron que el empleo total del sector privado aumentó a 18,800 puestos de trabajo.

En cuanto a los programas federales adicionales de beneficios de asistencia para el reempleo, incluida la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) y la compensación por desempleo para asalariados mixtos (MEUC) continuarán, mientras el DEO monitorea según dijo, la publicación de trabajos y tendencias de contratación de la industria.

Tenga en cuenta que estos programas de beneficios federales adicionales culminan el 6 de septiembre de 2021.