Hoseas ayuda a distribuir 1.200 comidas el Día de Acción de Gracias

El chef Tim Morgan, fundador de Aprons for Change, dijo que se necesitaron tres días para recolectar alimentos a través de compras y donaciones para prepararse para que la organización sin fines de lucro  Hosea Helps  los entregue a los hambrientos y a las personas sin hogar. 

"Estamos en proceso de cumplir con los pedidos de 1,200 comidas que se distribuirán en las calles y edificios de gran altura en todo el área metropolitana de Atlanta", dijo Morgan. "Cuando la vida nos golpea y suceden cosas, tenemos que entender que son momentos temporales y tenemos que aprovechar nuestra capacidad innata que tenemos para seguir adelante y la capacidad de hacerlo bien y seguir esforzándonos".

Desde la medianoche hasta las 7:30 am del Día de Acción de Gracias, los voluntarios llenaron bandejas con más de 1,500 libras de pavo rebanado y sazonado, cientos de libras de aderezo y más de mil libras. cada uno de ñame y judías verdes. Empresas y corporaciones donaron gran parte de los alimentos. 

Oseas Helps lleva más de 50 años alimentando a personas hambrientas y sin hogar. El director de operaciones, Afemo Omilami, dijo que el trabajo está inspirado en los líderes de derechos civiles que allanaron el camino para ayudar a los necesitados.  

“Estas personas lo dieron todo y aprovechamos esa energía”, dijo Omilami. “Creo que eso es lo que nos mantiene poderosos y avanzamos porque se trata de la gente. Eso es lo que devolvemos”.

Omilami dijo que la cara del hambre y la falta de vivienda ha cambiado con los años. La diversidad de las personas atendidas en cada Día de Acción de Gracias posterior se vuelve más pronunciada, señaló.

"Negros, blancos, marrones, rojos, una mezcla de todo tipo de personas", dijo Omilami. "Pobres, trabajadores pobres, clase media baja, gente de clase media. El rango ha aumentado ahora debido a lo que está sucediendo en nuestra sociedad. Ya no se trata de mirar a alguien y decir que no tiene hogar; esa persona no lo es. "Hoy en día ni siquiera puedes saberlo. La persona que trabaja a tu lado en ese cubículo también tiene hambre. Nadie lo sabe. No quieren que la gente lo sepa. Ahora está a nuestro alrededor".

Morgan sabe mejor que nadie lo fácil que es quedarse sin hogar y preguntarse de dónde vendrá su próxima comida. En 2012, se quedó sin hogar. Eso le llevó a una espiral de depresión antes de que Morgan redescubriera su sueño. Con solo una educación de octavo grado y un poco de orientación de la gente que lo rodeaba, fundó su propia empresa de catering. 

"Es un compromiso inquebrantable que hice con Dios y el universo para asegurar que estas cosas sucedan porque sé lo que es no tener absolutamente nada, y también sé lo que es tener todo lo que sabes", dijo Morgan. "Es solo un llanto, recordando a aquellos que dejé atrás en las calles durante mi período sin hogar”.

Morgan dijo que reservar tiempo para alimentar a los necesitados es tiempo invertido, no desperdiciado. Este es el segundo año en que Morgan participa en la preparación de la comida para la distribución de comidas de Acción de Gracias de Oseas Helps. 

"Esperamos que no sólo les llegue al estómago, sino que les llegue al alma, recordándoles que la gente está aquí para ellos, incluso en medio de una serie de desgracias de la vida", dijo Morgan. "Cómo se ve cuando estamos capaz de pararse en la brecha, construir un puente, el hierro se afila con el hierro y ser el pilar de la comunidad. Estamos todos aquí para ayudar”. 

 Las comidas se distribuirán en los siguientes lugares de Atlanta:

Lillie Campbell Senior House a las 11 am
1836 Campbellton Road, Atlanta, GA 30311
Wheat Street Towers al mediodía
375 Auburn Ave., Atlanta, GA 30312
Branon Towers a la 1 pm
1200 Glenwood Ave. SE, Atlanta, GA 30316
Cualquier persona interesada en ofrecerse como voluntario en los esfuerzos de distribución de comidas puede llamar al 404-641-0972 o hacer clic aquí 

Fuente

11 Alive