IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Flavors of the World: Rosas en Casa de Campo

El Restaurante el Bulli, conocido como uno de los más famosos del mundo hasta su cierre en el año 2011, vio pasar por su cocina a muchos de los más grandes chefs del mundo y este pasado fin de semana, Casa de Campo Resort & Villas, fue testigo de la reunión de cuatro de sus mejores ex-alumnos convertidos en grandes chefs, cocinando juntos en Flavors of the World, el proyecto gastronómico más ambicioso del país que viene celebrándose sin parar desde el año pasado.

Dos cenas maridajes y un brunch fueron parte de una experiencia culinaria exquisita, completa y única, en las cuales las cenas lucieron por presentar un menú de 17 tiempos donde cada chef invitado estaba a cargo de expresar su cocina, presentados de manera espectacular y sorprendente.

Anthony Masas, Chef Ejecutivo de Casa de Campo, recibió y lideró al equipo de amigos y compañeros del Bulli, los chefs Antonio Romero (Suculent - Barcelona), Pablo Pavón (Soeta - Brasil), Jorge Puerta (Santobokado - Venezuela). Una reunión muy emotiva para todos que se convirtió en un gran fin de semana y se vió reflejado en todos los platos servidos en ambas cenas.

Entre los platos mas destacados de la noche, los comensales se deleitaron con el Ajo Blanco, una sopa fría con base de almendras muy típica de la región de Malaga, del chef Antonio Romero quienes la combino con sardinas curadas y ahumadas y huevas de trucha, el Cochinillo de Anthony Masas con una preparación compleja donde el cochinillo entero es confitado a baja temperatura durante 16 horas. Luego de deshuesado y limpio, se termina a la plancha.

 

El cochinillo venía acompañado de un jugo especiado con base de los jugos de cocción del animal, un chutney de fruto del cajuil, falsos “gnocchi” de batata ahumada y una oreja de cochinillo frita. De pre-postre, los invitados de la noche degustaron un plato denombrado Maíz, este presentaba unas texturas variadas de maíz (flan, helado, palomitas nitro) y terminado con una crema helada de maíz. De su parte, Pablo Pavón sorprendio con un ceviche de camaron al estilo Quiteno, con tomate y jugo de naranja. 

Una vez más, ambas cenas, vendidas a tope unos días antes, contó con la presencia de amantes de la buena comida y bebidas que forman la comunidad de Casa de Campo Resort, junto a invitados especiales que asistían por primera vez a la experiencia gastronómica Flavors of the World.

Grandes marcas apoyan esta iniciativa con su presencia en cada una de las actividades de maneras distintas como son Mastercard, Hyundai, Mini, Vinos, S.A y San Pellegrino, siendo ellos los que facilitan que Flavors of the World continúe de manera exitosa durante todo el año.

El próximo mes de Julio, del 21 al 23, Flavors of the World continúa celebrando sus paradas por grandes ciudades y en esta ocasión se detiene en la distinguida y cosmopolita Londres, representada por el chef estrella Michelin Alyn Williams del elegante y chic restaurante The Westbury.