IV Edición: Recursos energéticos & mineros

P.A.N. presenta en Estados Unidos la arepa congelada lista para calentar

Si algo tiene claro la reconocida marca P.A.N., es que las necesidades y hábitos de consumo están en constante evolución, por lo que hay que adaptarse al dinámico estilo de vida actual que cada vez es más demandante.

Los alimentos congelados se han posicionado entre las opciones más recurrentes de los consumidores por la facilidad y rapidez que trae consigo su preparación. Por eso, la marca pionera en producción de harina de maíz precocida en el mundo, presenta al mercado de Estados Unidos la versión original de la tradicional Arepa P.A.N., en una nueva presentación congelada y lista para consumir.

“Por su sabor, la popularidad de la arepa en todo el mundo ha crecido, resultando un producto versátil y capaz de adaptarse a diversas gastronomías, con cualquier relleno, topping, como guarnición, postre, y en diferentes ocasiones de consumo. Gracias a P.A.N., hace más de 62 años el consumo de harina de maíz se mantuvo ya que simplificó su preparación. Con esta arepa lista, apostamos nuevamente a la masificación del consumo de la arepa, pero ahora en Estados Unidos”, señaló María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.    

Esta nueva propuesta consiste en la versión congelada de la tradicional arepa original P.A.N., hecha con harina de maíz blanco precocida y que está lista en tan solo 9 minutos. No contiene aditivos, tiene bajo contenido de grasa y es una excelente fuente de fibra natural. Además, es un producto libre de gluten y apto para veganos. El paquete contiene seis unidades de 10 cm de diámetro y 110 gramos cada una y se puede calentar en freidora, Air Fryer y horno.

“Se trata de un producto práctico, versátil y conveniente, con el sabor original de la arepa, en un formato que mantiene la calidad y frescura de siempre, para satisfacer a todo tipo de consumidores y adaptarse a diferentes estilos de vida, incluso el más saludable”, agregó.

La arepa lista para calentar es el primer lanzamiento de la gama de productos congelados P.A.N. Snack On, que ya cuenta con alto reconocimiento en el mercado de España y que recientemente incursionó en Venezuela. Ahora llega a Estados Unidos para seguir mostrando los atributos de la marca, más allá de su tradicional harina de maíz precocida P.A.N.

“La idea es desarrollar una línea de productos con otros valores diferenciadores, que como siempre, se adaptarán a las necesidades del consumidor global”, dijo Mendoza.

Para la marca P.A.N. este lanzamiento representa un hito importante ya que por ser tan práctica y lista para calentar, las arepa P.A.N. tienen todo el potencial para convertirse en una excelente opción para que el consumidor experimente con sus propios rellenos, bien sean típicos o innovadores.

“Es un paso fundamental para acercar un producto tan importante para la gastronomía venezolana al público estadounidense, con la versión original de la arepa que está triunfando en todo el mundo”, concluyó Mendoza.

 

Acciones y dinámicas con motivo del lanzamiento de las nuevas arepas congeladas listas para calentar

A partir del 11 de mayo, la marca impulsará dinámicas de promoción en redes sociales y canales de comunicación tradicionales, involucrando a toda su audiencia a través de promociones y degustaciones, ofreciendo recetas y previendo la participación en eventos en los que cadenas de distribución y exponentes de diversas industrias puedan tener contacto de primera mano con el amplio portafolio de productos de P.A.N.

P.A.N. prevé participar en los más prestigiosos eventos de promoción de la industria alimentaria en los Estados Unidos: el Summer Fancy Food Show, el auspiciado por la National Restaurant Association en Chicago, el South Beach Food and Wine Festival 2023, Texas Restaurant Association Show 2023, y el Americas Food and Beverage Show.

Todas estas iniciativas serán informadas a través de los canales digitales de P.A.N.: @allofpan y @pan_us.

Fuente

P. A. N.