IV Edición: Recursos energéticos & mineros

UBI Payment Update: ¿Cuántos estados enviarán más cheques el próximo mes?

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el gobierno estadounidense, tanto con los republicanos como con los demócratas, proporcionó a los residentes una serie de pagos de estímulo para ayudarlos a estimular la economía durante la recesión forzada.

Esto trajo de vuelta el concepto de Renta Básica Universal (UBI, por sus siglas en inglés), que es un plan de pago recurrente que las personas reciben del gobierno por un período de tiempo fijo.

La cantidad podría dividirse en pagos semanales o mensuales, o podría hacerse en una suma global dependiendo de la situación.

El concepto también fue defendido por el candidato presidencial de 2020, Andrew Yang, aunque el neoyorquino finalmente se retiró de la carrera.

Sin embargo, varios estados continúan experimentando con el esquema mediante la introducción de programas piloto en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos.

Las siguientes grandes ciudades están ofreciendo algún tipo de pago a sus residentes:

1. Atlanta

En la ciudad de Atlanta, 650 mujeres afroamericanas reciben actualmente $850 dólares mensuales como parte del Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia.

2.Chicago

El programa piloto de Comunidades Resilientes de Chicago está ayudando a un total de 5 mil personas de bajos ingresos brindándoles 500 dólares al mes durante un año.

3. Houston

Se seleccionará un total de 110 personas para un programa piloto en Texas que los verá recibir 375 dólares al mes durante un año.

4. Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles ha introducido un programa llamado Big Leap, en el que 3,200 familias recibirán un total de $1,000 dólares durante un período de un año.

5. Nueva York

Bajo la iniciativa del Proyecto Puente, 100 madres de escasos recursos están recibiendo actualmente $1,000 dólares al mes durante un período de tres años. En una segunda fase se agregarán 500 madres embarazadas y de bajos ingresos adicionales.

6. Philadelphia

Se darán pagos mensuales de $500 dólares a 60 personas cada mes durante un año bajo el programa piloto de ingresos garantizados de la ciudad.

7. Washington D.C.

En enero de 2022 se anunció que el programa Familias Fuertes, Futuro Fuerte D.C., otorgará a las madres primerizas y embarazadas $900 dólares al mes durante un año.

Fuente

MARCA