IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Esta estudiante ganó 119,000 dólares en ventas de máquinas expendedoras desde que se graduó de la universidad

  • Maya Ray comenzó su negocio de máquinas expendedoras un mes después de graduarse de la universidad en 2020.
  • Su empresa, FYC Vending, opera cinco máquinas en Georgia y obtuvo 119,000 dólares en ventas desde su lanzamiento.
  • Ella le dio consejos para iniciar un negocio de máquinas expendedoras.

Mientras asistía a la Universidad Estatal de Georgia, Maya Ray notó que su edificio de dormitorios no tenía máquinas expendedoras.

Cuando se graduó en mayo de 2020 y no consiguió el trabajo en eventos y marketing que quería, recurrió a Twitter en busca de otras oportunidades. 

Allí encontró a Marcus Gram, que estaba vendiendo un curso sobre cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras.

«Vi su éxito en eso», dijo, y agregó que después de tomar su curso se convirtió en su mentor. «Siempre quise probarlo». 

Ray, que reside en Atlanta, lanzó su propio negocio en junio y su alma mater se convirtió en su primer cliente. Ahora es propietaria y opera máquinas expendedoras en el mismo edificio en el que solía vivir.

Su empresa, FYC Vending, opera cinco máquinas expendedoras y Ray ganó 32,800 dólares en ventas en lo que va del año. Ha reservado 119,200 dólares en ventas totales desde su lanzamiento en 2020, que Insider verificó con documentación. 

Ray compartió sus consejos para iniciar un negocio de máquinas expendedoras y explicó cómo hizo crecer su negocio.

Los costos de puesta en marcha 

Al igual que un tercio de los dueños de negocios en Estados Unidos, Ray usó una tarjeta de crédito para financiar sus costos iniciales. 

Una tarjeta es una de las maneras más fáciles de construir un crédito comercial sin tener ingresos sustanciales, dijo anteriormente a Insider la experta en financiamiento Arielle Loren. 

Las dos primeras máquinas expendedoras que Ray colocó en Georgia State costaron 6,000 dólares, luego gastó alrededor de 300 dólares para abastecer las máquinas. 

Se comenzó a generar ventas el día que se instalaron porque los estudiantes estaban muy emocionados de tenerlas, dijo.

Hoy, es su ubicación más rentable y tiene que recargar las máquinas tres veces por semana para satisfacer la demanda. 

Cómo elegir la mejor ubicación de las máquinas

Antes de comprar una máquina, es importante asegurar la ubicación, lo que puede requerir mucho convencimiento, seguimiento y paciencia, dijo Ray. 

Si bien, la emprendedora abrió una tercera ubicación en febrero de 2021, la vendió a principios de este año porque no estaba generando suficientes ventas. La experiencia le enseñó a examinar sus ubicaciones más a fondo. 

«Aprendí a investigar más y obtener una historia completa antes de lanzarme, especialmente si va a ser una gran inversión», dijo. 

Colocó sus siguientes dos máquinas en la Universidad Estatal de Kennesaw, en Kennesaw, Georgia, en agosto de 2021, y agregó una tercera máquina en el estado de Georgia en enero de 2022.

Para determinar la mejor ubicación, primero observa la cantidad de estudiantes que viven en el edificio y los empleados que trabajan allí. Luego, considera quién tendrá acceso a las máquinas y si las necesitará. 

«Puede que tengan muchos residentes, pero si ya tienen un mercado en su ubicación, no estarán de humor para ir a una máquina expendedora», dijo. 

La eficiencia de las máquinas es clave

Para escalar su negocio, Ray aprendió a maximizar su tiempo haciendo que las tareas habituales fueran más eficientes.

Solía ​​comprar en Sam’s Club todas las semanas para abastecerse de mercancía para sus máquinas, pero se dio cuenta de que le estaba quitando mucho tiempo que podía dedicar a otras áreas de su negocio. 

Ahora, ordena por pickup para que la tienda haga todas las compras por ella. 

De cara al futuro, Ray está planeando su propio curso, similar al de su mentora Gram, sobre cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras para enseñar en universidades del área de Atlanta. 

«Mi pasión es exponer más a la generación más joven para que puedan tener a alguien a quien puedan hacer preguntas o tener una mejor idea de cómo funciona realmente la industria y qué tienen que hacer para tener éxito en ella», dijo.