IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Emprendedores panameños buscarán captar inversiones para escalar sus negocios

El ecosistema emprendedor en Panamá ha ido evolucionando en los últimos años. Y con la pandemia se ha acelerado mediante la transformación digital y el surgimiento de nuevos negocios. Incluso empresas tradicionales han tenido que dar un vuelco a sus modelos de negocio para seguir vigentes en un mercado cada vez más exigente y con nuevas tendencias por parte de los consumidores que tienen en mente la digitalización, la sostenibilidad, la inclusión y otros factores a la hora de decidir por un producto o servicio.

Con esto en mente la comunidad Panamá Startups que tiene más de siete de experiencia en el mundo del desarrollo del emprendimiento, realizará la primera feria Panamá Startups Investment Fest que busca conectar a emprendedores con posibles inversionistas y capitales de riesgo para escalar los negocios.

Boris Wainberg, fundador de Panamá Startups, sostiene que ahora más que nunca es fundamental dar un piso de soporte para que los emprendedores establecidos y aquellos nacientes, puedan sentar bases sólidas y lograr ofrecer sus ideas a inversionistas que tiene apetito por invertir en proyectos escalables y diferenciadores.

Indica que no hay una clave fija para determinar cuándo un emprendimiento puede ser exitoso, pero lo necesario es que las ideas evolucionen, se conviertan en un negocio y busquen solucionar un problema en una comunidad, nicho de mercado y en un segmento. Comenta que muchas ideas ya fueron aplicadas, pero hay quieren de forma más creativa las relanzan y también interviene el momento indicado en el que esa idea o negocio surge y entra a competir.

Boris Wainberg indica que la feria reunirá a emprendedores de sectores muy variados y negocios, que podrán a través de encuentros y charlas conocer tendencias para desarrollar y mejorar sus empresas y además tendrán la oportunidad de reunirse y exponer sus ideas a inversionistas.

La feria se realizará en el Centro Empresarial Torre Las Américas del 30 de junio al 2 de julio. La noche del 30 de junio iniciará con un brindis de inauguración para dar inicio a la feria. Y el viernes 1 y sábado 2 de julio se realizarán varias conferencias internacionales donde los asistentes podrán conocer sobre herramientas de negocio, claves para invertir, nuevas tecnologías de negocio e inversión, cómo construir un negocio online, y las nuevas tendencias del mercadeo digital, con expositores de Israel, España, Argentina, Venezuela y Panamá.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma de Tus Tiquetes y los socios de Club La Prensa obtienen un 30% de descuento.