IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El jurado falló a favor de Johnny Depp y determinó que su exesposa Amber Heard sí cometió difamación en su contra

Tras semanas de polémica y revelaciones durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, este miércoles finalmente el jurado -integrado por cinco hombres y dos mujeres- llegó a un veredicto unánime: la actriz difamó al protagonista de la saga de Piratas del Caribe.

Johnny Depp no estaba en la Corte de Fairfax porque viajó al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck, aunque sus representantes informaron que lo estaría siguiendo. Amber Heard no quiso faltar al último día de un juicio que ha sido desgastante para ambas partes.

Aunque la actriz, estrella de Aquaman no lo haya nombrado en el artículo, Depp, tres veces nominado al Oscar, la demandó por insinuar que era un abusador y reclamaba 50 millones de dólares en daños.

Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido "violencia física y abuso desenfrenados".

Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo "golpeador de esposas". En noviembre de 2020 perdió el caso.

Sus carreras se fueron al pique

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22.5 millones de dólares por una sexta entrega de Piratas del Caribe.