IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Un liderazgo inspirador y modelo de referencia

En todos los ámbitos, Hadeline Matos Castillo busca modelar con su ejemplo, ser de inspiración e impulsar calidad, definiendo como su pasión el servir y transformar su entorno.

En su opinión, si hay algo que caracteriza a las mujeres, es la capacidad de asumir varios roles a la vez y lograr el balance familia-trabajo, sin descuidar el rol más importante, ser madre. “Este nos da un sentido de responsabilidad y es la mejor motivación para ser mejores cada día”.

Considera que asumir la responsabilidad de impulsar la implementación del Modelo de Excelencia y Calidad, y mejora continua en los entes y órganos del Estado, desde el Viceministerio de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP, requiere un liderazgo inspirador y que sirva como modelo de referencia.

“La calidad da felicidad, modelar con el ejemplo es la clave para el desempeño profesional en el sector público, lo cual genera valor a nuestros ciudadanos, que son la razón de ser de nuestras instituciones y a quienes debemos garantizar el derecho a servicios de calidad”, manifiesta.

Como mujer y servidora pública, ha asumido el compromiso de concientizar a los servidores de la Administración Pública a trabajar el modelo de Calidad y Excelencia, centrado en las “personas” como el principal activo para lograr resultados. “Servidores felices garantizan resultados excelentes que se traducirán en la excelencia del servicio al ciudadano”.

Además, busca instaurar una cultura de “datos y hechos” en esta entidad, constituyendo una base para la toma de decisiones y favoreciendo la mejora continua.