IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Negocios hispanos y de otras minorías en Georgia tendrán nuevas oportunidades de crecimiento

Más negocios de minorías tendrán acceso a ampliar sus servicios y crecer luego de la aprobación del Plan de Infraestructura la semana pasada.

“Esta administración se ha comprometido con aumentar contratos a pequeños y medianos comerciantes en un 50% en los próximos cinco años”, dijo Miguel Estién, director de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías. En dicha agencia se podrán “obtener servicios de cómo conseguir acceso a capital, cómo exportar, cómo ganar contratos con el gobierno y otros servicios libres de costo”, agregó Estién.

El plan establece que la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA) del Departamento de Comercio de EE. UU. se convertirá en permanente y se ampliarán sus programas.

“El presidente Biden ha dejado en claro su compromiso de no solo reconstruir como eran las cosas antes del COVID-19, sino también de reconstruir mejor y de manera más equitativa”, dijo la secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo. “Hacer de MBDA una agencia estatutaria le proporciona a MBDA las autoridades, la fuerza laboral y los recursos necesarios para ayudar a nivelar el campo de juego en nombre de las empresas minoritarias y los empresarios minoritarios", agregó.

La ley también aumenta la capacidad de concesión de subvenciones de la MBDA para asociarse con organizaciones sin fines de lucro nacionales y comunitarias que participan en el desarrollo y la investigación del sector público y privado.

Para el funcinamiento de esta ley también se creó el puesto de subsecretario de Comercio para el Desarrollo de Negocios de Minorías y ordena la creación del Programa de Becas de Educación para el Emprendimiento de Parren J. Mitchel para cultivar la próxima generación de empresarios minoritarios en los campus HBCU y MSI de todo el país.

Para conocer más sobre la labor de este centro puede ir al sitio: https://mbdabusinesscenter-atlanta.org/