IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Enel Chile Galardonada con la ''Silver Class'' 2021

Enel Chile, la empresa más grande de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de Chile, en conjunto con sus filiales Enel Generación Chile, Enel Green Power Chile, Enel Distribución Chile y Enel X Chile fue galardonada en la categoría “Silver Class” en el Sustainability Yearbook 2021 (Anuario de Sostenibilidad), siendo la única compañía chilena del sector eléctrico en ascender a esta clase.

Se trata de un estudio que se levanta anualmente, en el cual entre otros factores, se compara el desempeño de sostenibilidad de las empresas; en esta última edición, el holding Enel Chile ascendió a Silver Class por su excelente desarrollo, colocándose entre el 1% y el 5% de las compañías más sostenibles del sector eléctrico a nivel mundial.

Así mismo, la distinción destaca la mejora continua del desempeño de la empresa eléctrica con respecto a la interrelación con el medio ambiente, la sociedad y la puesta en práctica de un gobierno corporativo metas y proyectos notorios. Como parte de su vínculo con la comunidad, desde el año 2007 Enel Chile otorga el Premio Energía de Mujer, el cual es un reconocimiento de carácter nacional nacional que busca destacar y fortalecer el rol de la mujer en la sociedad; hasta el momento se ha premiado a más de 100 mujeres.

En este mismo orden de ideas, a partir del 2002 se celebra el Torneo de Baby-futbol infantil, en el que participan niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, iniciativa busca fomentar el deporte y la vida sana en un entorno familiar, además de reforzar valores como la integración y superación de quienes participan en este campeonato.

Sobre el particular, Paolo Pallotti, Gerente General de Enel Chile, indica que el reconocimiento que permite ascender de categoría, confirma la mejora continua de los esfuerzos con el entorno; “trabajamos con la sostenibilidad al centro de nuestro modelo de negocio liderando una transición energética justa e inclusiva, que contribuya al desarrollo del país”.

Por su parte, Maurizzio Bezzeccheri, Gerente General de Enel Américas y Director del Grupo Enel para América Latina, aseguró que “Estamos avanzando para incorporar las energías renovables a nuestra matriz en línea con nuestro compromiso de combatir el cambio climático”.

Y como si fuese poco esta notable distinción, Enel Chile se posicionó en el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede ser evaluada: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacífico (MILA) y Chile. Y fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking y catalogada por el ISS ESG como una empresa Prime.

Cabe precisar que desde el año 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha estudiado el desenvolvimiento de las empresas más del mundo en cada sector industrial; además, sirve como herramienta de apoyo para los futuros, ya que permite identificar oportunidades de negocios al mínimo de riesgos. Este año más de 7.000 fueron evaluadas por el Anuario correspondiendo a Chile tal honor, siendo esta inclusión una verdadera declaración de excelencia en
sostenibilidad corporativa.