Al vencer estereotipos, estamos listas para cualquier terreno

La periodista Elianta Quintero, comenta que la resiliencia y perseverancia son los talentos que mueven el motor de su vida. Explica que su pasión por comunicar y su hambre por demostrar que los seres humanos pueden relacionarse de forma sana, le han permitido apoyar iniciativas para frenar la violencia y ayudar al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

En sus palabras, la clave para que una mujer sobresalga y venza la brecha de género es el amor propio. “Es eso que nos hace trabajar por lo que queremos, nos deja ver que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, nos impulsa a trabajar por objetivos y ver los puntos de mejora como desafíos de transformación para ir creando una mejor versión de cada uno”.

Según la comunicadora, cuando nos amamos, entendemos que los logros provienen de nuestra entrega, constancia, responsabilidad y preparación, esto nada tiene que ver con el género. “Al vencer los estereotipos en nuestra mente, estamos listas para pararnos en cualquier terreno y demostrar de lo que somos capaces, dejando al entorno sin más remedio que elegirnos porque somos la opción con mayor capacidad”.

Explica que su compromiso con el país se basa en realizar su trabajo informativo apegado al respeto, así como afianzar y crear ventanas que puedan promover la sana convivencia. “Esta es un área que va en franca expansión y con la cual aspiro aportar para combatir fenómenos como el bullying, el feminicidio, el embarazo a temprana edad, entre otros”.