IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Doctoralia, plataforma que facilita el acceso a la salud

Con presencia en 12 países: Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, España, Polonia, Brasil, Italia, Turquía, República Checa y Portugal, Doctoralia se consolida como la herramienta intuitiva y fácil de usar que permite a los pacientes buscar y conectar con profesionales de la salud de más de 70 especialidades.

En 2007, los fundadores de Doctoralia, dos médicos y un tecnólogo, vieron que millones de pacientes usaban la red para resolver necesidades relacionadas con la salud, y que a los profesionales les faltaban las herramientas para llegar a ellos. Años después los resultados hablan por sí solos y hoy siguen trabajando para ofrecer más soluciones que conectan pacientes con profesionales.

En enero del 2019 Doctoralia abrió su oficina en Colombia con el firme propósito de cuadruplicar el número de profesionales en el país que usan la plataforma para ofrecer un servicio de salud virtual en el que se puede consultar y agendar citas con los especialistas por medio de un software compartido. Buscaron cuadruplicar los 20.000 asociados colombianos, que estaban de manera remota desde 2007, apostando al talento local para crecer y lograr aumentar la presencia. 

El mismo año 2019, abrieron su oficina comercial en la capital de Chile, ayudando a más chilenos a encontrar un especialista médico, consultar opiniones de otros pacientes, preguntar a los expertos en salud y reservar hora por Internet, haciendo la experiencia en salud más humana. 

En México, la plataforma está celebrando 4 años de operaciones físicas. A lo largo de su trayectoria en este país, lo que inició como un marketplace para encontrar especialistas de salud y agendar citas, ha incrementado más del 200% el número de profesionales registrados en su plataforma, alcanzando la cifra de más de 190 mil profesionales que están disponibles para agendar una cita en línea o presencial. Sin embargo, con el objetivo de robustecer el servicio, la plataforma ha evolucionado y ha integrado un mayor número de soluciones dentro de su ecosistema para ayudar a profesionales de la salud, clínicas, centros hospitalarios y laboratorios.

México, Brasil, Colombia y Chile son los países de Latinoamérica donde Doctoralia está experimentando mayor crecimiento. La combinación de estos ya suma más de 600 empleados y cuentan con cerca de un millón de expertos inscritos, prácticamente el doble que el año pasado. Asimismo, las reservas de los usuarios en los países latinos se han triplicado, pasando de los 2,6 millones en 2018 a los 7,6 millones en 2019.

Doctoralia planea seguir creciendo para facilitar el acceso a la salud, contratando más personas durante el 2022 en modalidad de trabajo remoto y presencial.